mayo 9, 2017

Motocicletas: dos ruedas de problemas

Para el caso de la Ciudad de México, en 2004 había registradas 82,237 motocicletas las cuales representaban el 3.2% total del parque vehicular. Diez años después, en el 2014, la ciudad de México contaba ya con 210,020 motocicletas registradas que ahora representan el 4.4% del parque vehicular. El parque de motocicletas en la Ciudad de México, al igual que como se observa en todo el país, crece más rápido que el de los automóviles, las motocicletas crecen a un ritmo del 9.8% anual, mientras que los automóviles crecen al 6.3%.

Leer completo

Con la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México es conveniente analizar los cambios que alteran la planeación del territorio; es decir, del suelo, su mayor activo. Esto se puede hacer en función de los problemas preexistentes de la ciudad y de los retos a futuro que enfrentara la nueva disposición. De esta manera se puede contar con una evaluación general de lo aprobado.

Leer completo

En junio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador del Estado de México. Es tanta la importancia de este evento que muchos lo apodan “la antesala presidencial” o “la joya de la corona”. No es para menos, según el último censo, en esta entidad vive el 12% de la población del país, y según datos del INE, el 13% del padrón electoral nacional, lo que representa un notable botín político en la cuenta regresiva para la elección presidencial del 2018.

Leer completo

abril 11, 2017

Encoger el cuerpo en la Ciudad de México

Publicado en 2015 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Encoger el cuerpo. La tarea cotidiana de transportarse en la urbe pretende ofrecer un estudio sobre la manera en que el cuerpo se adapta a las condiciones de transporte de la Ciudad de México, pero su falla principal radica en que trabaja con percepciones.

Leer completo

Se estima que un usuario promedio de Ecobici pasa de 47 a 82 minutos realizando actividad física, relacionada con su viaje en bici. Esto representa entre el 31 y el 55% de la actividad física recomendada por semana, lo que genera menores riesgos de enfermedades cardiacas, paro cardiaco y de padecimiento de diabetes tipo 2.

Leer completo