La marcha del orgullo es quizás uno de los eventos más confusos que hay en el espacio público en ésta y en incontables ciudades. Lo político se mezcla con y entre lo comercial, la transgresión se revuelve con y a través de una inocente fiesta de colores y disfraces, el grito de guerra reverbera con y entre risas y alcohol.

Leer completo

¿Qué tan comparable puede ser el escenario madrileño con el de las ciudades mexicanas en la actualidad? ¿Qué podemos especular sobre el futuro de las implementaciones de políticas públicas como Madrid Central en la Ciudad de México, por ejemplo?

Leer completo

El pasado 12 de junio, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que la Ciudad de México no pagará ni un solo centavo con recursos públicos por una indemnización de 921,116,141.96 pesos. Se refiere a aquella demandada por la extinción de la concesión para el uso y explotación del corredor Chapultepec-Zona Rosa.

Leer completo
Leer completo

junio 4, 2019

“Si son otomís, que se regresen a sus comunidades”

El complicado desalojo del predio en ruinas en la calle de Roma, número 18, de la colonia Juárez en la Ciudad de México es una anécdota más sobre la larga disputa por los espacios centrales de la capital. Una lucha en la que formas y mundos sociales que encontraron fisuras de marginalidad para crear lugares, se enfrentan a una mirada pública que no tolerará más esas posibilidades: se tienen que ir, su espacio se ha de extinguir.

Leer completo