El 19 de septiembre de 2017 salí de mi departamento a unas cuadras de Galerías Coapa, centro comercial en el que un domingo antes había acudido a comprar unos lentes y a tomar un café con una amiga, profesora del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México, para dirigirme a la universidad.

Leer completo

Quizá la respuesta de la clase política se debe a que se sienten incómodos ante el desastre. Ninguno se mueve mucho para que no lo acusen de oportunista. Se acabaron los tiempos en donde la ciudadanía sólo veía el cascarón gubernamental y aplaudía a un presidente con su primera dama haciendo cadena humana cargando cajas con sendos logos del DIF.

Leer completo

Lesvy Orozco Martínez tenía 22 años cuando la encontraron en una caseta telefónica este 3 de mayo, en la Ciudad Universitaria (CU) de la Ciudad de México, cerca del área llamada Los Frontones, donde ahora dominan cámaras de vigilancia y una larga reja de más de varios cientos metros.

Leer completo

Es necesario decirlo desde la primera frase de este texto: la séptima línea de Metrobús sobre Avenida Paseo de la Reforma no es un buen proyecto para el beneficio público. Esto no implica que se tenga que detener su implementación; por el contrario, al pasar por una de las avenidas más emblemáticas de la Ciudad y del país, tendría que ser enmendadas sus fallas y errores para ser un proyecto con los más altos estándares de planeación y operación.

Leer completo

Con todo y sus peligros, Xochimilco está reconocidos como Área Natural Protegida y es sitio designado bajo la Convención de Ramsar para protección de humedales. Así, un Xochimilco reconocido y amenazado se apresta a cumplir sus 30 años de estar en el selecto club de patrimonio mundial de la UNESCO atado a su hermano el Centro de la Ciudad de México, el cual goza de cabal salud… y recursos.

Leer completo